Tengo un bordercollie de 4 meses, y mañana me llega el Maine coon que ordene de 3 meses.. Tengo preocupacion de que se puedan pelear o algo asi, escuche que si se conocen de bebes no se odian por toda la vida como lei anteriormente, pero todavia tengo miedo. Mi perro es muy curioso y jugeton, lo conozco perfectamente y se que no va actuar deforma agresiva, pero el gato probablemente si. Ayuda, llega mañana.
Hola, bienvenid@ al foro!
Primero decirte que con dos cachorros , apuesto a que no van a tardar un dia en hermanarse. Si al perro lo controlas de forma a que no se tire sobre el gato al verlo por primera vez y dejas el gato libre de sus movimientos, veras como el maine decide de que tiene un nuevo amigo potencial. No va a tardar nada, ya veras! Y no actuaras de forma agresiva (un bufido o dos quizas) si está libre de subirse e huir libremente.
Mi primer maine coon Uli Coon tenia 3 meses al llegar y yo tenia a una perra de 30 kilos adulta de 2 años, muy buena. El maine al verla por primera vez arqueó la espalda , 2 segundos, al mirar a la perra (que desconfiaba un poco del mico) decidió que nada de bufar ( seguro que pensó que la perra le tenia mas miedo que él de ella,je,je,je) y vamos a ver a ese bicho grande! Una hora despues la perseguia por todas partes para jugar!
Mi segundo maine coon, Blanqui, hembra con un año y medio cuando llegó a casa, no habia visto un perro de su vida y tampoco reaccionó de forma agresiva. Al cabo de tres dias ya sabia que la perra era un miembro más de la casa. Y se llevan muy bien.
No tengas miedo, se van a llevar estupendamente, ya veras! Me apuesto lo que quieras!
Yo cuando traje al gato tenia a la perra ya con 13 años, el gato el primer dia le bufo, y luego se fue acercando poco a poco hasta hoy, que se aman y no veas como juegan , no tengo ningun problema ni a la hora de comer ni nada, son todo amor. Yo pienso es que lo mas importante es que el perro acepte el gato, porque el gato al principio quiere observarlo, en cuanto vea que esta todo bien se relajara y se hara amigo, y encima siendo los dos cachorros yo creo que lo tienes todo ganado.
Un Border Collie no sé pero yo tengo un Rough Collie y se lleva estupendamente bien con mis gatos. Con algunos juega más que con otros, pero no suele haber problemas, se acaban adaptando. Hacer bien las presentaciones, como ya te ha dicho Uli, y poca cosa más.
Suerte!
